top of page
  • Foto del escritorDra. García Millán

Cuidados para pieles con tendencia acneica

Actualizado: 26 mar 2022



¿Cómo debe cuidarse una piel con tendencia acneica?

Hagamos un repaso por esas 5 reglas de oro para tener nuestra piel perfecta:

1. Limpieza. Es importante mantener una higiene adecuada, limpiando la piel 2 veces al día, con productos que se aclaren con agua y no resulten secantes ni irritantes o con un exceso de tensioactivos, que a la larga serán perjudiciales.

2. Hidratación. La piel acneica también precisa hidratación pero debe ser la correcta. Debemos utilizar una crema hidratante ligera y no comedogénica con propiedades seborreguladoras y matificantes.

3. Fotoprotección. Es importante para evitar que las lesiones de acné se pigmenten. En ocasiones los fotoprotectores resultan incómodos generando “brillos” en las pieles con tendencia acneica. Debemos elegir una fórmula adecuada especialmente formulada para pieles grasas. También los fotoprotectores con color ayudan a camuflar las marquitas y rojeces.

4. Tratamiento específico. Por la noche aplicaremos productos con alfahidroxiacidos, ácido salicílico o retinoides, que son beneficiosos para mantener el estrato córneo .

5. No manipular nunca las lesiones. Esto sólo las va a empeorar, pudiendo ocasionar infecciones y cicatrices inestéticas.


Originalmente publicado en Celebrate Life Blog de Cantabria Labs

Commenti


I commenti sono stati disattivati.
bottom of page