top of page

Piel Sensible

Abordaje de la piel sensible en todas sus manifestaciones: intolerancia y alergia a cosméticos, dermatitis de contacto, rosácea, dermatitis atópica y seborreica.

El síndrome de piel sensible se manifiesta con ardor, prurito y tirantez ante estímulos que no deberían generar estos síntomas. A veces las manifestaciones externas son apenas visibles en contraste con los síntomas que el paciente refiere. Puede ser hereditario (asociado a dermatitis atópica y alergias); inducido por factores externos como cosméticos, irritantes, clima o fármacos; o idiopático, sin causa conocida. Su manejo requiere un enfoque extremadamente personalizado.


En mi práctica, me especializo en el diagnóstico y tratamiento de la piel sensible. Dirijo la Escuela de Dermatitis Atópica y Piel Sensible, donde ofrecemos herramientas para controlar los síntomas de la atopia, promoviendo hábitos de cuidado específicos. También estructuramos la actividad clínica e investigadora en torno a estas patologías, garantizando un enfoque integral basado en la evidencia científica más actualizada.

bottom of page